miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Una Mini Era de Hielo?


Un Programa Especial dedicado al Cambio Climático. El 14 de Junio del 2011, se dieron a conocer tres estudios distintos (el de la Fuerza Aérea de USA, el de la Sociedad Astronómica Americana, y el del Observatorio Solar Nacional de USA) que confirmarían que el Mínimo Solar se ha prolongado más allá de lo previsto.

Desde 1956, se estaba produciendo un fenómeno de Calentamiento Global, el cual se hizo evidente para fines de la década de 1980. Sin embargo, la Actividad Solar decreció a partir de Diciembre del 2006. Se esperaba un Máximo de Actividad Solar para el 2011 ó 2012; sin embargo, esto no está ocurriendo, y la Tierra parece estar entrando ahora en un proceso de enfriamiento.

Desde hace 3 años, el programa Tercer Milenio venía explorando esta posibilidad, pero finalmente, la Comunidad Científica acepta que muy probablemente estamos en los inicios de una Mini Era de Hielo, que traerá grandes Cambios Climáticos. Incluso, hay quienes aseguran que ésta Mini Era de Hielo comenzó el 2010, y que se prolongará durante 60 u 80 años, con Inviernos cada vez más largos y crudos.

Duración Total: 1:11 Hrs aprox.


Una Mini Era de Hielo en la Tierra


Advertencias de Tercer Milenio


El Sol: Padre de Todos los Climas


Los Ciclos del Sol


Las Glaciaciones o Edades de Hielo


Las Catástrofes Naturales del 2011


La Corriente de Chorro: La Niña y El Niño


La Crisis Que Viene


La Vida Marina y la Extinción Masiva


Cambios Climáticos Súbitos


Tendencias Climáticas para los próximos años


La Unión en Tiempos de Crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario